Recogidas más de 1.500 firmas contra el derribo en tres días

2Este fin de semana ha comenzado la recogida de firmas contra el derribo en Ofelia Nieto. Las compañeras del grupo de vivienda de la Asamblea de Tetuán han acudido a las fiestas de la Dehesa de la Villa para explicar el caso a los vecinos y recabar su apoyo. El resultado ha sido más que positivo: !más de 1.500 firmas recogidas en tan solo tres tardes!

Pero, por encima del número de firmas, hemos podido sentir el aliento y apoyo de nuestras vecinas. Familias que han vivido toda la vida en el barrio, que conocen la casa y se han fijado en la pancarta que cuelga como símbolo de resistencia, que recuerdan otras experiencias de derribos y expulsiones que han cambiado radicalmente el aspecto de Tetuán. Esta es la fuerza que necesitamos para crear una red barrial que detenga la injusticia del Ayuntamiento.

1

El verano es un momento perfecto para salir a la calle, hablar con los vecinos y darles a conocer el caso. Os recordamos que podéis descargar las hojas de firmas aquí, para recogerlas en cualquier lugar: en la calle, en el trabajo o el mercado.

En esta lucha, cada vecina cuenta.

!Esto es solo el principio! !Seguiremos informando!

***

La recogida no hubiese sido posible sin el apoyo de la Asociación de Vecinos San Nicolás – Dehesa de la Villa. Reproducimos aquí la carta de agradecimiento escrita por el grupo de vivienda Tetuán. 

Desde el Grupo de Vivienda y Desahucios de la Asamblea 15M de Tetuán, queremos agradeceros el apoyo recibido durante la recogida de3 firmas de la familia Gracia-González vecinos de nuestro barrio, durante las fiestas de la Dehesa.

El grupo de personas que recogimos las firmas lo forman afectados por hipoteca de Bankia, Credifimo, Sabadell, Banesto, BBVA, Sabadell… Nos apoyamos y acompañamos mutuamente, porque sabemos que si vamos solos no nos escuchan pero juntos si.

Pese a los continuos ataques, en estas ocasiones tenemos el privilegio de comprobar el inmenso apoyo y reconocimiento por parte de nuestros vecinos, el privilegio de escucharlos y de que nos escuchen.

En un momento en que los políticos intentan ganar credibilidad nosotros vemos detrás de estas firmas que son las personas las que ganan, son sus luchas las que se reconocen como auténticas y merecedoras de confianza.

Ha sido un placer y un orgullo. Y han sido…….. 1509 firmas !!!!!!

No hubiera sido lo mismo sin vosotros.

 

Anuncios
Categorías: Campaña | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: