Entregamos más de 4.000 firmas en Ayuntamiento contra el desahucio de tres familias por 6m2. Lunes 12, 10:30h

Pancartas lateral– Lunes 12 agosto, 10:30h, <M> Banco de España.

– Entregamos más de 4.000 firmas contra el derribo en el palacio de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid) coincidiendo con la presentación del padrón por parte de Concepción Dancausa.

El lunes 12 de Agosto a las 10:30 horas las tres familias amenazadas con el derribo de su vivienda en Ofelia Nieto 29 entregarán en el Ayuntamiento de Madrid las más de 4000 firmas recogidas en el barrio contra el derribo. La entrega coincidirá con la presentación del Padrón Municipal por parte de Concepción Dancausa, Delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento. Con este acto pretendemos denunciar que el año que viene habrá tres familias menos en el padrón, ya que su casa será derribada y las diez personas que la habitan se verán obligadas a desplazarse, abandonado el barrio en el que han vivido durante más de 50 años. Un ejemplo más de una política urbanística pensada únicamente para favorecer la especulación.

El pretexto para derribar la casa es ridículo: una superficie de 6m2 que se interpone en la ampliación de la acera prevista en el plan urbanístico. Las tres viviendas serán derruidas para ampliar la acera de una calle, que ya mide más de tres metros y medio, y que apenas tiene tráfico peatonal.

Desde hace meses, tras agotar la vía judicial, la familia lucha junto a la Asamblea popular de Tetuán para detener este atropello. Entre las acciones que han llevado a cabo destaca la recogida de más de 4.000 firmas en apenas unos días, para reflejar el descontento del barrio con el proceder de la Administración. Entregándolas en el Ayuntamiento se pretende demostrar que la familia Gracia González no está sola y cuenta con un amplio respaldo vecinal.

En caso de que el Ayuntamiento no rectifique y siga adelante con el derribo, se encontrará con una fuerte movilización en la vivienda. El 13 de agosto a partir de las 20:00 se organizará una acampada en la azotea de la casa para contrarrestar una posible intervención policial temprana. La acción stopdesahucios se ha convocado en la mañana del día 14 a partir de las 7:00.

Acompáñanos al Ayuntamiento para exigir la paralización de esta injusticia

Con tu apoyo !sí se puede!

 

Anuncios
Categorías: Campaña | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Entregamos más de 4.000 firmas en Ayuntamiento contra el desahucio de tres familias por 6m2. Lunes 12, 10:30h

  1. PACO

    Es una injusticia

  2. jose miguel

    os quiero dar muchos animos no pareis de luchar hasta el final si necesitais ayuda aqui estoy
    un saludo

    • Manuel Gálvez

      Como vecino de estas familias, me siento orgulloso del apoyo solidario de todos los vecinos y personas que vinieron de distintos puntos de la capital para impedir el derribo de sus viviendas. Gracias a la Plataforma anti-deshaucios. ACABAN DE LARGARSE LOS MÁS DE 50 POLICÍAS ANTIDISTURBIOS y la policía local. Desde anoche hubo acampada y hoy estuvimos nosotros, yo y mi familia así como los vecinos para acompañarlños. Hubo forcejeos y al final, se impuso la unidad, una vez más. GRACIAS MADRID. HYOY POR ELLO, MAÑANA POR NOSOTROS. uNA BATALLA GANADA. si se puede4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: