La trama Gürtel detrás del derribo de Ofelia Nieto 29. Concentración viernes 12:00 frente Ayuntamiento

Concentración viernes 23 agosto , 12:00, Ayuntamiento Madrid, <M> Cibeles

(english version)

El grupo Ortiz Construcciones y Proyectos, encargado de ejecutar el derribo de Ofelia Nieto 29, efectuó pagos a la trama Gürtel a través de diversas empresas propiedad del ex portavoz adjunto y Diputado del PP Jesús Merino.

Para subrayar la conexión de intereses entre el Ayuntamiento, el Grupo Ortiz y la trama Gurtel, el próximo viernes a las 12:00, Cobri, la nueva mascota de los Juegos Olímpicos Madrid 2020 acudirá al Ayuntamiento a entregar a la alcaldesa en funciones “el sobre más grande” que jamás ha recibido. Dado que el consistorio hace oídos sordos a la movilización popular – que ha entregado más de 4.000 firmas y mantiene a centenares de personas haciendo turnos de guardia en la casa – la familia Gracia González ofrecerá a la alcaldesa una oferta que “no podrá rechazar”.

Esta acción se enmarca en la campaña de acciones contra el derribo de Ofelia Nieto 29, que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo con el pretexto de la ampliación de una acera. Desde que la presión popular lograse paralizar el primer intento de ejecutarlo el pasado miércoles, vecinos y solidarios han mantenido turnos de permanencia en la casa y llevado a cabo acciones para señalar a los diferentes responsables de este robo: Ayuntamiento, Área de Gobierno Urbanismo, Grupo Ortiz Construcciones y Proyectos. Dado que ni la Junta Municipal, ni el consistorio, ni la responsable de Urbanismo han escuchado las demandas de la familia, pensamos que ha llegado el momento de hablarles en su lenguaje y convencerles por el único medio que entienden: la entrega de sobres. El viernes, les entregaremos el más grande que nunca han recibido.

La conexión con la Gurtel

El ex portavoz adjunto del PP en el Congreso y todavía diputado Jesús Merino se embolsó 8,44 millones de euros procedentes de una docena de empresas entre 2002 y 2008. El Grupo Ortiz Construcciones y Proyectos realizó los pagos a Merino través de empresas de su propiedad entre las que se encuentran Algaba (375.000 euros), Dolthins (202.000) y Everland (900.000). La consultora Algaba, propiedad de Merino, pertenece a la sociedad de inversión Astrolago, de la que es socio junto con Luis Bárcenas, senador y tesorero del PP, y Jesús Sepúlveda, ex hombre del aparato del partido y alcalde de Pozuelo hasta su imputación en la trama Gürtel, además de ex marido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato. Esta información se refleja en el tomo 60 del sumario del juez Pedreiro sobre la trama.

El Ayuntamiento pone la grúa…y la mano 

No más sobres por derechos

 

Anuncios
Categorías: Campaña | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “La trama Gürtel detrás del derribo de Ofelia Nieto 29. Concentración viernes 12:00 frente Ayuntamiento

  1. Bea

    Hola,
    he estado ojeando la web de Ortiz y se me había ocurrido (quizá ya lo habéis pensado) petarles el correo de contacto:

    SEDE CENTRAL DE GRUPO ORTIZ
    Avda. del Ensanche de Vallecas, 44 – 28051 Madrid

    Teléfono: 91.343.16.00

    E-mail: rinstitucionales@grupoortiz.com

    También para colaborar los que no podemos estar ahí.
    Gracias.
    Bea

  2. Pingback: La trama Gürtel detrás del derribo de Ofelia Nieto 29 – Periodismo Digno

  3. Pingback: “Cobri”, la mascota oficiosa de Madrid 2020 contra la especulación | Los antisistema son:

  4. Pingback: "Cobri", la mascota oficiosa de Madrid 2020 contra la especulación - MetroViral—MetroViral

  5. Carlos

    No consintáis que estos hijos de p.. os quiten lo que es vuestro y si a pesar de la lucha que estáis llevando a cabo, los tribunales no os dan la razón, antes de que os lo expropien, buscar algún constructor que edifique en el terreno ateniéndose a la normativa y os den una buena tajada por ello o al menos, unos pisos de la nueva construcción y no lo perdáis todo. Solo tenéis que tener un proyecto de edificación para paralizar la expropiación y éste habiendo sido aprobado, os dará unos años para el inicio de las obras y así durante este periodo, buscar una empresa seria, que estaría ganando dinero con el trato y vosotros también “ganaríais” o al menos no perderíais.

    Mi apoyo 100% y ánimo.

  6. Pingback: La trama Gürtel detrás del derribo de Ofelia Nieto 29

  7. Pingback: "Cobri", la mascota oficiosa de Madrid 2020 contra la especulación - Iniciativa Debate Público

  8. Pingback: Cobri2020 estará el viernes 23/08 a las 12 hs en el Ay-untamiento de Madrid apoyando a las tres familias Ofelia Nieto 29 – Periodismo Digno

  9. Daniel Téliz

    pero que tremendo orgullo tendrán los que votaron al PP. (significaba Putos Piratas o que???)

    • AMPARO

      Tienes MUCHA RAZÓN.
      respecto de los calificativos:LAS DOS COSAS …….

  10. Pingback: La trama Gürtel detrás del derribo de Ofelia Nieto 29. Concentración viernes 12:00 frente Ayuntamiento de Madrid #Cuba, #España | Cayo Hueso

  11. Pingback: “Cobri”, la mascota oficiosa de Madrid 2020 contra la especulación | América

  12. Pingback: “Cobri”, la mascota oficiosa de Madrid 2020 contra la especulación #Cuba, #Madrid, #España | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: