Encaramado en farola Puerta del Sol contra Madrid 2020. Activistas permanecerán toda la noche

Activista contra Madrid 2020 se encarama en lo alto de una farola en la Puerta del Sol.  

No tiene intención del moverse hasta que el COI tome la decisión sobre la sede de los JJOO el sábado por la noche.

Esta acción se enmarca en la campaña contra el derribo de una casa por parte del Ayuntamiento en Ofelia Nieto 29.

Autor: Juan Martín Zarza

Autor: Juan Martín Zarza

Tras las Olimpiadas contra la Especulación que se han celebrado esta tarde en el Retiro, denunciado que la candidatura Madrid 2020 solo beneficia a las empresas constructoras, un activista se ha subido con un arnés en la farola situada en frente del reloj de la Puerta del Sol.

En la pancarta que cuelga de su cuerpo, de enormes dimensiones, que se divisa desde todos los puntos de la plaza, aparece un símbolo de #stopdesahucios junto a la frase “Madrid 2020 evicts. Ofelia Resiste”. El trasfondo de la movilización es la lucha vecinal contra el derribo de una casa donde viven tres familias en Ofelia Nieto 29.

El activista lleva encaramado desde las 21h del viernes y no tiene intención de abandonar hasta que  COI tome la decisión sobre el emplazamiento de los JJOO.

Autor: Juan Carlos Mohr

Autor: Juan Carlos Mohr

Sobre las 22:30 ha llegado una unidad de los “Bronces” de la policía nacional, que se ha colocado los cascos y ha sacado los escudos antidisturbios. Esperaban la llegada de los bomberos, para que procediesen a bajar a la fuerza al activista. Sin embargo, ante los gritos del “estos bomberos son compañeros” y “se van a negar y al compañero le van a dejar”, se han negado a bajarle y se han retirado de la zona. Al parecer los bomberos que se han negado a tomar parte han sido amenazados con suspenderles de empleo y sueldo durante varios días.

En este momento, 1:00 de la madrugada, decenas de personas permanecen concentradas en Sol apoyando a su compañero y tienen previsto permanecer toda la noche.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Encaramado en farola Puerta del Sol contra Madrid 2020. Activistas permanecerán toda la noche

  1. Qué bonitos son unos JJOO para los miles de estudiantes que han visto recortadas sus becas, para los cientos de miles de enfermos que tienen que esperar cada vez más tiempo para ser atendidos en la sanidad pública o para los miles de científicos despedidos; todo ello en nombre de una criminal austeridad que sin embargo parece no ser necesaria cuando hablamos de derrochar miles de millones de euros en fastos faraónicos para que los mismos de siempre: especuladores, constructores y banqueros vuelvan a retomar sus sucios negocios, esos mismos que nos han traído la terrible crisis que llevamos arrastrando y pagando a tocateja todos los sufridos ciudadanos de este sombrío país. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/locura-olimpica-o-es-que-no-hay-sensato.html

  2. Manuel

    Este y todos los gobiernos que hemos tenidos los españoles … son unos ladrones… ESPAÑA ES UN PAIS AUN EN TRANSICION… Despues de un dictador vinieron una sarta de ladrones hasta hoy.
    MADRID 2020 va a ser otro va y venir de SOBRES A CONSTRUCTORES Y DEMAS EMPRESAS FILIALES A MIEMBROS DEL GOBIERNO Y FAMILIARES DE ESTOS….. Este es un pais de VERGUENZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: