La justicia vuelve a denegar el recurso de reposición del Ayuntamiento para la ampliación del plazo de desalojo de ON29

v de viviendaAyer la justicia asestó un nuevo revés al Ayuntamiento de Madrid, desestimando el recurso de reposición presentado para la ampliación de la autorización del plazo de derribo del domicilio de los Gracia-González.

Así, el juzgado ratificaba la sentencia del pasado 2 de septiembre de 2013, después de que la presión popular frenara el desahucio, y posterior derribo, el 14 de agosto, en la que consideraba agotado el plazo de entrada “dado que ninguna de las razones alegadas para obtener la ampliación puede ser considerada de fuerza mayor”. El juzgado señala que en el auto del pasado mes de Julio, se habilitaba a la administración para que “pudiera ser auxiliada por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado al presumirse que la entrada podría ser dificultada”, previsión que, indica el auto “también pudo tener la Administración, a la vista de actuaciones precedentes”. También indica que “pese haber sido concedido un plazo de 30 días hábiles para efectuar la entrada, el Ayuntamiento de Madrid fijó la fecha de entrada, inexplicablemente, 22 días después de la notificación”.

Queda demostrada una vez más la ineficiencia de la Administración, pero sobre todo la importancia de la lucha de stopdesahucios y en defensa del derecho a la vivienda digna que hace que todas juntas seamos capaces de parar la maquinaria destructora del estado y hace infranqueables nuestros derechos, según indica el auto, más allá de “términos racionales”.

Esto supone un respiro (para coger aún más impulso) en la incesante lucha de la familia Gracia-González que llevan más de 10 años luchando contra la especulación del Ayuntamiento de Madrid que quiere derribar sus vidas y que una y otra vez se topan con la dignidad de esta increíble familia de luchadoras.

Pero por supuesto, no es el final; la lucha sigue hasta la paralización total del derribo de Ofelia Nieto 29, que ya es el hogar de todas.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: