Concentración juicio Ofelia Nieto 29. Miércoles 14 mayo, 10:30, C/ General Castaños, 1

Ofelia concentraciónCONCENTRACIÓN EN APOYO DE LA FAMILIA DE OFELIA NIETO 29 DELANTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

Miércoles 14 de mayo, 10:30, C/ General Castaños, 1. <M> Colón y Alonso Martínez

De nuevo la familia Gracia González, de Ofelia Nieto 29, hace frente a dos juicios vitales. A puerta cerrada, los próximos 14 y 21 de mayo , se decidirá en el TSJM acerca de la vivienda, el futuro y la salud de nuestras vecinas. Decidirán sobre el recurso que interpuso la familia contra la orden que autorizaba, con el uso de la fuerza si era necesario, para entrar en su domicilio, desalojarles y derribar su vivienda.

El grado de preocupación de la familia es máximo. Mientras, el Ayuntamiento de Madrid sigue con una actitud obstruccionista hacia el derecho de legítima defensa de la familia. Su abogada pidió la nulidad de todo el procedimiento expropiatorio el pasado 13 de octubre. Y el Ayuntamiento solo ha entregado toda la documentación del procedimiento, fundamental para seguir con la petición de nulidad en los tribunales, hace apenas un mes. Pretendiendo retrasar el juicio sobre la legalidad de la expropiación hasta conseguir tener la vivienda ya derrumbada.

Por eso, de mantenerse en la vista del recurso del día 13 de mayo la legalidad del desalojo, perdería todo sentido la petición de nulidad, pues el daño ya estaría hecho.

Para que se abstengan de ejecutar, se pide, acogerse a la acumulación de pleitos. Tendrían que contestar antes del día 14. La Demanda de Nulidad va más despacio y por ello se solicita que se le dé prioridad. Están en juego derechos fundamentales.

Esta demanda de Nulidad se basa principalmente en:

1.- Las irregularidades, que son las mismas que hicieron que el  1º Estudio de Detalle se considerase nulo (No publicidad de la norma)

2.- Es suelo urbano consolidado, no es suficiente una modificación, sino una revisión.

Según nos hemos enterado y para mayor indignación de los legítimos propietarios el terreno que quede tras derribar la casa está destinado a suelo patrimonial del ayuntamiento para su posterior venta a manos privadas. Así de claro. Un robo con todo el aparataje de legalidad. La familia está, cada vez, más indignada.

Sería legal en caso de que se tratase de terrenos, NO DE VIVIENDAS. Pues estas no pueden destinarse a suelo, según sentencia del Tribunal Supremo. NO HAY MEJORA.

Dado el carácter autónomo de este patrimonio singularizado el dinero de la venta tendría que dedicarse a invertir en otro patrimonio, pero NO se justifica.

La familia y todo el grupo de Antidesahucios de la Asamblea Popular de Tetuán somos conscientes de lo que significó la paralización del derribo del día 14 y los siguientes 15 días de Resistencia con mayúsculas. Pero la lucha sigue pues la situación de incertidumbre sigue machacando a esta familia. Ángeles y Luisa son un referente en la lucha por la vivienda y un ejemplo de solidaridad y compromiso. Aunque la familia ha recuperado parte de la normalidad: trabajo, controles médicos colegios, etc.  Siempre están bajo la amenaza del desalojo y del derribo. Produciendo un gravísimo desgaste emocional esta continua situación de total incertidumbre.

Apoya a la familia Gracia González acudiendo el día 14 de mayo, a las 10 30 horas, en la puerta del TSJM en calle General Castaños, 1 <M> Colón o Alonso Martínez

Tetuán Resiste – Ofelia Nieto Resiste

!Sí se puede!

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: