Presentación Manifiesto de Profesionales en defensa del inmueble de Ofelia Nieto, 29

Imagen

El próximo jueves 22 de mayo a las 19 horas presentamos en la terraza de Ofelia Nieto, 29, el Manifiesto de Profesionales en defensa de los habitantes de esta vivienda.
El día siguiente, 23 de mayo, iremos a las 10 30 horas al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Ribera del Sena, 21 <M> Campo de las Naciones

La familia Gracia-González vive desde hace más de 50 años en la calle Ofelia Nieto, 29 de Madrid. Diez de estos últimos años los ha pasado luchando contra el Ayuntamiento para que no les derribasen su casa.

Hace un año decidimos desde la Comisión Antidesahucios de la Asamblea de Tetuán 15M abrir otras vías de presión más allá de lo judicial: una campaña social que visibilizase la injusticia que están padeciendo. Presentaron 4.000 firmas de sus vecinos ante el Área de Urbanismo, la Junta de Distrito y el propio Ayuntamiento de Madrid. Acudieron a los medios de comunicación: tv, radio, prensa. Gracias a esta presión y a los 15 días de permanencia ininterrumpida en la casa, se paralizar el desalojo, previsto para el mes de agosto de 2013. Se disponía así de un tiempo valiosísimo para poder seguir recabando apoyos y fundamentar las alegaciones. El Ayuntamiento sigue en su empeño de llevar a cabo este abuso e intentará entrar de nuevo.
Es fundamental que el Ayuntamiento abandone su actual actitud de intransigencia, que se avenga a revisar este caso, plagado de irregularidades, y tenga voluntad de llegar a un acuerdo que permita a la familia viviendo en su casa.

Dentro de los apoyos a la familia ahora presentamos este manifiesto, en que profesionales del urbanismo, la arquitectura y el medio-ambiente, SOLICITAN LA PARALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE DESALOJO Y DERRIBO DEL EDIFICIO DE OFELA NIETO 29, y de todos aquellos de características similares situados en distritos como Tetuán, Puente de Vallecas, Marcelo Usera, etc. cuya génesis urbanística es similar y en los que se pueden localizar decenas de edificios en situaciones semejantes. EL AYUNTAMIENTO DEBE REALIZAR UNA REVISIÓN DEL CASO Y ENTABLAR UNA NEGOCIACIÓN CON LOS HABITANTES DEL EDIFICIO QUE PERMITA LLEGAR A UN ACUERDO SATISFACTORIO TANTO PARA ÉSTOS COMO PARA EL VECINDARIO, DE QUIENES EL AYUNTAMIENTO ES SU REPRESENTANTE.

Para esta presentación contaremos con Ramón López de Lucio, catedrático emérito de Planeamiento Urbanístico, Jon Aguirre de Paisaje transversal y Diego Peris de Todo Por la Praxis. Será el próximo jueves 22 de mayo a las 19 h. en la terraza de Ofelia Nieto, 29

Si eres un profesional de la arquitectura, la abogacía, el urbanismo, especialista medioambiental o académico/a especializado en estos ámbitos, que no comparte un modelo de creación de ciudad en que la especulación está por encima del interés público, aún estás a tiempo de firmar el manifiesto. Para hacer efectiva tu adscripción te rogamos envíes, a la mayor brevedad, un correo electrónico a la dirección ofelianieto29@gmail.com indicando tu nombre y apellidos completos, tu profesión o especialidad. Junto con todas las firmas que recabemos haremos una presentación pública del manifiesto y lo entregaremos en el Área de Urbanismo de Madrid.

Para más información sobre el caso, puedes visitar los siguientes enlaces:
https://ofelianieto29.wordpress.com/
http://urbaniker.net/?p=157
http://vimeo.com/73083603
hastag #ManifiestoOfelia

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Presentación Manifiesto de Profesionales en defensa del inmueble de Ofelia Nieto, 29

  1. Pingback: Ofelia Nieto, 29 – Concentración durante el pleno del ayuntamiento | 15M Ciudad Lineal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: