Fotos y crónica de Disopress de la pregunta ON29 en pleno Moncloa. #PeleleBallarín

Crónica y fotos de la agencia de noticias Disopress (web Twitter)

Link al texto y las fotos

El presidente de la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca no adquiere los compromisos solicitados por los vecinos de Ofelia Nieto 29

diso 1Madrid, 16 de julio de 2014. Las hermanas Ángeles y Luisa Gracia, residentes en el número 29 de la madrileña calle de Ofelia Nieto, han acudido hoy al Pleno de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca para preguntarle al concejal presidente, Álvaro Ballarín (PP), por el compromiso que éste adquirió en el pleno del pasado 19 de febrero. En aquella junta, Ballarín asumió como suya la responsabilidad de contactar con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid “para que en el menor tiempo posible tengan una reunión con ustedes [por la familia], para seguir explicándoles cuál es la situación del asunto”, según figura en el acta correspondiente.

A la pregunta, entregada por registro el pasado 24 de junio, Ballarín ha respondido hoy que “han hecho todo lo que podían para que se mantuviera esa reunión” y ha insistido en que la famlilia tiene todo su apoyo “desde el punto de vista humano”. El concejal presidente ha asegurado comprometerse “honestamente a seguir intentando una reunión” con el ayuntamiento de Madrid, pero sin embargo, no ha querido plasmar el compromiso por escrito, ni ha aceptado acompañar a los vecinos de Ofelia Nieto a la Gerencia de Urbanismo, de la que, aseguran, les han echado sin atenderles en varias ocasiones. “No depende de mí”, ha dicho Ballarín, que ha insistido en que “no hay soluciones sencillas para problemas complejos”.

No está de acuerdo en este punto Luisa Gracia, que le ha espetado que la solución “es tan sencilla como sacarnos de un plan urbanístico en el que nunca debimos entrar”. La afectada ha asegurado que la familia “no tiene ningún interés económico”, y ha acusado al Ayuntamiento de querer “dar un pelotazo [urbanístico] con algo que no les pertenece”. Gracia ha pedido reflexión a los representantes públicos, especialmente al concejal presidente: “rectificar a tiempo es de sabios señor Ballarín”.

Dificultades de los vecinos para asistir a la Junta de Distrito

disso 2Los vecinos de Ofelia Nieto han conseguido entrar al Pleno con dificultades, tras varios encontronazos con la policía. El primero, en la puerta principal del edificio, por querer entrar con pancartas de denuncia, según ha justificado la agente de la policía municipal que intentaba mantener la puerta cerrada. Guardadas las pancartas, la veintena de vecinos y activistas han conseguido acceder hasta una sala de espera en la que otros tres agentes de la policía municipal les han dado el alto para informarles de que no podían pasar a la sala en la que se celebraba el Pleno por limitación del aforo.

Cuando el agente al mando y las hermanas Gracia habían acordado la entrada de 12 personas, han aparecido 14 agentes de la Unidad de Intervención Policial que han formado sendas barreras a ambos lados del grupo de vecinos. Ante las quejas de uno de los ciudadanos por estos hechos, y su argumentación acerca del derecho que supone la asistencia a un encuentro público como es la Junta de Distrito, el inspector Morillo -al que el concejal presidente de la Junta asegura haber comunicado su voluntad de que “pasaran todos los que lo desearan, incluso con las pancartas”- ha contestado que no le “cuenten películas. Si quiere le hablo de mi abuela, que era una mujer muy simpática”.

Finalmente se ha permitido la entrada a 8 personas, tras ser identificadas por los agentes municipales, que han mostrado más comprensión con el caso. “Yo en su lugar haría lo mismo” ha dicho uno de ellos a una de las hermanas. Posteriormente, y tras la denuncia de los hechos en el Pleno por parte de algunos activistas, Álvaro Ballarín ha ordenado a los agentes que comunicaran a los vecinos que esperaban en la calle -2 horas después- que podían entrar a la sala.

DisoPress

 

Anuncios
Categorías: Campaña | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: