ON29 MIL GIRASOLES

on29ago6
El 27 de febrero de 2015 se llevó a cabo el derribo de Ofelia Nieto 29, incumpliendo la legalidad en materias de comunicación a los afectados, de seguridad ciudadana y de medio ambiente. Sin aviso previo una excavadora escoltada por la policía derribó la entrada con gente adentro. Tres generaciones de la familia Gracia González que convivían en viviendas separadas dentro del edificio perdieron su hogar. La familia ha recibido cierto reconocimiento por parte de la Junta de Distrito de Moncloa al ser invitada a realizar el pregón de las fiestas de la Dehesa de la Villa este año. Pero todavía espera justicia. La familia Gracia González debe ser recibida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para dar una solución a la injusticia que estas mismas instituciones cometieron. El sábado 29 de agosto de 2015 a las 12:00 a.m. recordaremos que estamos aquí, que nunca nos fuimos y que lo que está vivo produce vida.
La familia Gracia González vivía desde 1957 en una casa baja en la calle Ofelia Nieto. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, en virtud de un plan urbanístico aprobado en 2004, se propuso derribar la casa con el pretexto de que una superficie de 5,98 m2 se interponía en el diseño de la acera contemplada por el plan. Ni los recursos interpuestos por la familia, ni las medidas cautelares, ni las acciones de protesta en la Gerencia de Urbanismo y en el Ayuntamiento, ni las permanencia de todas las personas que llegamos a vivir en Ofelia Nieto para evitar el desalojo en agosto del 2013, ni las campañas comunicativas y demás acciones de denuncia; impidieron que el 27 de febrero del 2015 se llevara a cabo el derribo.
Nuestro barrio se ha llenado de solares preparados para el negocio de sociedades privadas mientras los vecinos y vecinas sufren las consecuencias de decisiones políticas que han primado los intereses de esas sociedades frente a los derechos de la ciudadanía. JUSTICIA ON29
Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: