Reunión ON29 con el nuevo concejal de urbanismo

Acompañamiento, miércoles 7 de octubre, 10:00,

C/ Ribera del Sena, 21 <M> Campo de las Naciones

Mapa https://goo.gl/maps/5UmbAQeAXy92

 

El 27 de febrero, tras años de resistencia, el Ayuntamiento de Madrid derribó la vivienda de tres familias en Ofelia Nieto 29. Desde entonces, la familia Gracia González, el barrio de Tetuán y el movimiento por del derecho a la vivienda no han dejado de luchar para exigir justicia y reparación. Queremos que el solar, expropiado con fines especulativos, sea devuelto a la familia y se reconstruya una vivienda de características similares. Denunciamos además las condiciones irregulares en las que se produjo el derribo y exigimos la absolución de las 12 personas que fueron detenidas por apoyar a la familia.

Tras la victoria de Ahora Madrid en las elecciones municipales, muchas de nosotras pensamos que un rayo de esperanza se cernía sobre la familia y el solar desierto. La concejala presidenta de Tetuán invitó a los Gracia González a dar el pregón de las fiestas de la Dehesa de la Villa y les prometió que su caso sería valorado. Sin embargo, desde entonces, el concejal de urbanismo José Manuel Calvo de Olmo todavía no ha recibido a la familia. En estos cuatro meses, se ha solicitado una reunión en numerosas ocasiones por vía telefónica, por correo y a través de la concejala presidenta del distrito.

Finalmente, el próximo miércoles 7 de octubre a las 10:00, el concejal de urbanismo recibirá a los Gracia González, acompañados por el grupo antidesahucios de la asamblea de Tetuán. Vecinas del barrio y simpatizantes de esta lucha estaremos en las puertas del edificio dando nuestro apoyo a esta valiente familia.

Esperamos que las buenas palabras del gobierno municipal de Ahora Madrid se tornen pronto en hechos concretos.

A través de este blog y las redes sociales, publicaremos un seguimiento de las reuniones y negociaciones que se desarrollen en los próximos meses. Queremos que toda la gente que ha participado en la lucha de ON29 tenga un conocimiento detallado de los pasos dados por la nueva administración municipal.

Ha llegado el momento de los hechos.

¡Ofelia Vive, la lucha sigue!

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Reunión ON29 con el nuevo concejal de urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: