Carta de la familia Gracia González resumiendo su lucha desde el derribo.

DSC_0275El pasado 27 de Febrero,  el Ayuntamiento  de Madrid,  sin notificarnos nada previamente,  se presentó  en nuestra casa para desalojarnos y derribar  nuestro hogar, llevamos más de 10 años luchando  contra esto, pero  tristemente  a pesar de la lucha y el apoyo, lo consiguieron. Alguien  de buena fe, intentó avisarnos la noche antes, pero  no podíamos  dar crédito  a su llamada. Fue todo muy rápido y vivimos  unos momentos  de mucha angustia  que no quiero recordar.

Muchos compañeros que estaban junto con la familia fueron detenidos, dentro y fuera de la casa, entre ellos mi hijo, algunos  de ellos se les ha archivado el caso, pero  otros siguen con el caso abierto, les piden cárcel  y eso tampoco nos deja vivir. Tras el derribo una vecina nos ofreció  su casa, y a día de hoy seguimos ahí,  pagando un alquiler, nuestras cosas fueron  llevadas a la Enre, a lo que estamos muy agradecidos, pero  sabiendo de la necesidad del espacio, y que había  muebles de compañeras que también  habían  sido desalojados de sus casas, intentamos sacarlos en el menor tiempo. Un sinfín  de idas y venidas,  para dar de baja todos los suministros,  agua, luz, teléfono…..

En el mes de Junio recibimos la llamada de Montserrat Galcerán, que es la concejala  del distrito  de Tetuán  y a la vez de Moncloa-Aravaca, nos ofrece dar el pregón  de las fiestas  de la Dehesa de la Villa, lo traslado a la Asamblea y con la ayuda de mis compañeros, decidimos hacerlo, y aprovechar para contarlo al barrio, en esas fiestas gracias a los compañeros surgió una reunión  con la Concejala en la Junta de Moncloa para el 1 de Julio. Acudimos a la reunión y Montse  nos dice, que en la Junta no hay ninguna constancia de nuestro expediente,  la entregamos informes y nos da traslado para que hablemos con el Concejal de Urbanismo,  intercambiamos  correos para estar en contacto.

DSC_0014Creo que fue el día  12 de Julio cuando escribo un correo a Urbanismo solicitando  una cita con José Manuel Calvo del Olmo, sin recibir respuesta insisto reenviado la petición de cita emplazándoles para que contesten con la mayor celeridad. Desde Urbanismo nos contestan al correo diciendo que tienen constancia  y nos mantengamos  a la espera de que se fije una fecha. Se pasa Julio y todo Agosto, y en Septiembre hacemos un acto en el solar, en representación  de todas las personas que estuvieron  en casa y apoyando a la familia y representativo  del 15M. En dicho acto estuvo la Concejala del distrito e insistimos en que no teníamos respuesta, ella misma mandó  un correo al Concejal de Urbanismo, y fue entonces cuando volvimos a pedir una reunión  y nos la concedieron para el día 7 de Octubre. Fuimos la familia, el grupo y la abogada. De entrada parece ser que tienen voluntad de buscar una solución  para la familia y después  de más  de una hora, se compromete para en el transcurso del mes, llamarnos y darnos una cita  para reunirnos con Manuela Carmena, a finales de mes nos llaman por teléfono y cerramos una reunión  para el 9 de Diciembre  a las 12:00 en Cibeles. Nosotros  dejamos claro al Concejal que la solución  sería  reconstruir  las viviendas, y que no teníamos tiempo.

La situación  judicial a día de hoy no ha cambiado mucho, tenemos una demanda por nulidad de la expropiación,  admitida a trámite a diferencia de que ya no tenemos casa, por otro lado está  la demanda de retasación, que esa sólo  hace alusión  al tema de la indemnización, sabemos que ha concluido la fase probatoria donde miran todos los documentos aportados y  las alegaciones, ahora está  en fase de conclusiones, es la última  fase antes de resolver el Tribunal. En esta fase hemos tenido que volver a reiterar lo que pedimos. Lo que es en cuestión  de tribunales no tenemos mucha esperanza, nunca nos han amparado, así  que no veo por qué  lo iban a hacer  ahora.

También  reciDSC_0178bimos contestación  en el mes de Septiembre del Parlamento Europeo, donde hicimos una petición  en Noviembre  de 2014 y nos dicen que no tienen competencia para dictar sentencias o revocar decisiones tomadas por los tribunales de los Estados miembros,  por lo tanto petición  archivada. También  hemos recibido después  del derribo el impuesto de carruajes, presentando escritos de reclamación  en la Junta de Tetuán  y en la de Moncloa sin respuesta y finalmente pagada, sino nos intervenían  las cuentas, ahora habrá  que reclamar el pago de la misma y el recibo del IBI también  ha llegado.

En fin, llevamos muchos años luchando, nos han torturado de las peores  formas, han pasado ocho meses y siento que no podemos esperar más, estamos cansados, muy cansados. Si tienen alguna voluntad de hacer algo, tiene que ser ya, necesitamos quitarnos esta losa que pesa tanto, necesitamos vivir, vivir tranquilos y en paz. No podemos descansar, nos embarga una pena que nadie puede imaginar, me estremezco sólo  de pensarlo, si esto no se resuelve pronto,  no será  lo único  que tengamos que lamentar.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Carta de la familia Gracia González resumiendo su lucha desde el derribo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: