Desahucian a un bebé de 15 días en Ofelia Nieto 49

STOPDESAHUCIO #MarciaSeQueda

9 de marzo, 7:30, C/ Ofelia Nieto 49 (MAPA)

Marcia, sus dos hijas y sus dos nietas (de 2 años y 15 días) van a ser desalojadas

Marcia es una madre soltera con dos hijas (de 9 y 18 años) y dos nietas de 2 años y 15 días. Llevan un año ocupando una vivienda de la EMVS, donde están empadronadas, con los servicios dados de alta y la niña escolarizada. Marcia trabaja limpiando casas las horas que le salen.

Tras solicitar vivienda pública, en mayo de 2017 recibió visita del funcionario de la EMVS que le dijo que iban a valorar su situación. Sin embargo, lo siguiente que recibieron fue la notificación para el juicio, que se celebró en junio de 2017. Hace una semana les llegó la orden de lanzamiento para el 9 de marzo, por lo que no les han concedido ni 15 días para marcharse. La trabajadora social, que en un momento se comprometió a paralizar el desahucio, dice que no puede hacer nada. La única solución que ofrecen para la hija de 18 años es irse a una casa de acogida para madres solteras, pero tendria que abandonar a su madre. En Provivienda, asociación que trabaja junto al ayuntamiento de Madrid para ocuparse de este tipo de problemas, le ha dicho literalmente que la única opción que tiene es ocupar otra casa.

Hemos contactado con la concejala presidenta de Tetuán, que al parecer está al tanto de la situación.

A la espera de que las instituciones ofrezcan una solución nos vemos obligadas a convocar el stopdesahucio, dado el carácter inminente del lanzamiento. Esperamos que la respuesta llegue in extremis, pero la situación de angustia por la que está atravesando la familia es intolerable.

¡Si nadie puede hacer nada pues lo haremos nosotras, las vecinas!

Te esperamos este viernes, 9 de marzo, a las 9:30 en Ofelia Nieto 49. Cinco mujeres de tres generaciones pueden quedarse en la calle.

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Desahucian a un bebé de 15 días en Ofelia Nieto 49

  1. ghfnh

    Lleva un año ocupando una vivienda de la EMVS y tiene 2 hijos, uno de 2 años y otro 15 días. Yo no entiendo la mentalidad de esa gente, no tiene casa, no tiene dinero para mantenerse, pero se queda embarazada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: