El Ayuntamiento desahucia a un bebé de 15 días y dos menores. Ahora Madrid “asume el fallo” y reconoce que es incapaz de impedirlo

La Empresa Municipal de la Vivienda (dependiente del Ayuntamiento de Madrid) ha decidido celebrar el 8 de marzo desahuciando a cinco mujeres. El próximo día 9, si las vecinas no lo impedimos, dos niñas de 2 y 9 años, un bebé de 15 días y sus madres, se van a quedar en la calle. Las tres generaciones – que sólo cuentan con el dinero que gana Marcia limpiando casas – viven en una casa de la EMVS que llevaba años vacía. Tras ser denunciadas por usurpación han perdido el juicio y agotado todos los recursos, por lo que el Ayuntamiento las desahuciará el próximo viernes. Ni siquiera les han concedido el aplazamiento de un mes en virtud del artículo 704 de la LEC.

Lo más sangrante de este caso es que quien desahucia a nuestras compañeras es el Ayuntamiento del Cambio, que ha utilizado sin pudor la máxima del “Madrid sin desahucios” tomando por imbéciles a sus votantes y al conjunto de la ciudadanía.

Nada más conocer la orden de desahucio de Marcia (viernes 2 de marzo) nos pusimos en contacto con la Concejala Presidenta de Tetuán y Moncloa – Montserrat Galcerán – para asegurarnos de que estuviese personalmente al tanto de la situación. Su respuesta (como se observa en las capturas que adjuntamos) fue que estaba al corriente porque le habían informado sus asesores.

Pasaron los días sin recibir ninguna otra respuesta, hasta que convocamos el stopdesahucios y denunciamos en Twitter la pasividad de la Junta. Sólo entonces recibimos contestación, diciendo que no podía hacer nada. Como la concejala estaba demasiado ocupada para respondernos, un miembro de su equipo nos trasladó que habían hablado por teléfono con el Área de Equidad del Ayuntamiento (dirigido por Marta Higueras), pero que se habían negado a paralizar el desahucio porque la casa se le había concedido a otra familia (cuando en realidad lleva años vacía). Dado que que la Junta de Distrito no tiene competencias en materia de vivienda, nos instaba a la solución propuesta por servicios sociales. En otras palabras: que la hija de 18 años de Marcia entre en una casa de acogida con sus pequeñas, separándose para ello de su madre y de su hermana. En cuanto a la trabajadora social de la EMVS, su consejo fue que abandonasen la vivienda porque no había nada que hacer.

Por si no fuera poco, el equipo de Montserrat Galcerán nos dice que si no habían contestado antes por Twitter era porque el caso les parecía “delicado”. Agradecemos sus escrúpulos a la hora de comentar públicamente estos casos, aunque nos gustaría que aplicasen esta misma “delicadeza” a otras cuestiones como desahuciar bebés.

Las gestiones de la Junta para evitar el desahucio se han limitado a levantar un teléfono y aceptar la negativa del Área de Equidad. La impotencia absoluta de los representantes de Ahora Madrid para cumplir su programa, contrastan con su capacidad a la hora de aferrase a sus cargos.

Llegasteis al poder como “activistas” salidos de la calle que prometían acabar con los desahucios y gobernar obedeciendo. Si sois incapaces de evitar que vuestro Ayuntamiento dejé a un bebé en la calle, a lo mejor es hora de plantearos con qué dignidad seguís cobrando vuestro sueldo.

Montserrat Galcerán dice que “asume el fallo” y “entiende” que las vecinas nos organicemos para resistir. En efecto, las vecinas nos organizamos para resistir las políticas criminales de Carmena como lo hicimos con las de Ana Botella. Para nosotras nada ha cambiado. En vuestro caso, sin embargo, parece que los pasillos y la burocracia os han hecho perder el sentido de la realidad y el mínimo ápice de vergüenza. Para Galcerán esto es un simple “fallo” porque ella nunca sabrá lo que es dormir en la calle. A nosotras, el caso de Marcia nos llegó a través de su hermana Jessica, una compañera que ha sido desahuciada en dos ocasiones, que ha okupado otras tantas y que ha dormido con sus hijos en un parque….

Hoy las Montses (concejalas y asesoras de Ahora Madrid) se irán a la cama con una duda sobre el alcance de su proyecto político, un resquemor sobre los “límites del municipalismo”. Las Jessicas y Marcias, lo harán con el miedo a tener que pasar otra noche en la calle.

Si actuáis como el enemigo y gobernáis como el enemigo, seréis el enemigo. Ya basta de buenas palabras, palmaditas en la espalda y gestos simbólicos. Nos tendréis enfrente.

Nos vemos el viernes 9 de marzo, 7:30, en Ofelia Nieto 49

Porque #MarciaSeQueda. Porque, gobierne quien gobierne, Tetuán Resiste

Sólo el pueblo salva al pueblo

NOTA: Hacemos públicas las capturas porque, tratándose de una comunicación entre el equipo de Montserrat Galcerán y el grupo de vivienda de Tetuán (@TetuanResiste), asumimos que su contenido es público.

 

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El Ayuntamiento desahucia a un bebé de 15 días y dos menores. Ahora Madrid “asume el fallo” y reconoce que es incapaz de impedirlo

  1. fogoto florencio

    Todo partido es cuando votas eres un ciudadano cuando votaste después eres una mierda, El pueblo unido funciona sin partidos, animo y fuerza la lucha continua y no parara,Salud compañer@s Enviado desde mi Orange Roya

  2. María

    Muy fuerte si es cierto. ÁNIMO y gracias! pero me parece mal que publiqueis los datos personales (nombres, colegio) de las menores, por muy necesaria que sea la captura, eso también es ilegal😕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: