#MarciaSeQueda en arresto domiciliario mientras Ahora Madrid guarda silencio

El pasado 9 de marzo, las vecinas evitamos que el Ayuntamiento de Madrid dejase en la calle a Marcia, sus dos hijas y sus dos nietas de 2 años y 15 días. Cuando los focos les apuntaban, algunos concejales de Ahora Madrid – como Montserrat Galcerán y Pablo Carmona – mostraron su desaprobación mientras aseguraban que no tenían competencias para impedir este desahucio.

Hasta la fecha, Marcia no ha recibido ninguna solución por parte de la Junta de Distrito, de la EMVS, ni de servicios sociales. La única respuesta del Ayuntamiento consistió en acosarla con llamadas telefónica para intentar que entregase las llaves. Desde que denunciamos públicamente este acoso, las llamadas han cesado.

Estamos a menos de 15 días de la nueva fecha de desahucio y la familia no ha recibido ni siquiera un mensaje de apoyo de aquellas que aseguraban que estaban haciendo todo lo posible y que había habido un mal entendido. Si realmente existía un problema de comunicación, han tenido y tienen tiempo de subsanarlo. Se les llena la boca con buenas palabras, pero en cuanto la atención mediática se ha alejado del caso de Marcia, han desaparecido su apoyo a la familia y sus críticas a las políticas de vivienda de Higueras y Carmena.

Mientras tanto, Marcia está bajo arresto domiciliario porque no puede pagar la multa de 270€ por usurpación que le impusieron. A pesar de declararle insolvente, el juzgado le ha condenado a “45 días de localización permanente que se cumplirán en su domicilio”, advirtiéndole que “caso de que no esté permanentemente localizada en tal domicilio podría incurrir en un delito de quebrantamiento de condena”.  Marcia no puede ir a limpiar a su trabajo, por lo que tiene que renunciar a los escasos ingresos con los que se mantenía toda la familia. Las compañeras de Tetuán Resiste vamos a pagar la multa. Nosotras que no cobramos ni un duro de las instituciones, que nos llevamos siempre los palos, que vamos detenidas, somos una vez más las que estamos dando la cara. Para que luego tengan la poca vergüenza de proclamar por redes sociales que se preocupan por la familia.

Exigimos suspensión del desahucio y solución digna para Marcia, sus dos hijas y sus dos nietas.

Ante la pasividad del Ayuntamiento y la hipocresía de Montserrat Galcerán y los concejales de Ahora Madrid, el 4 de abril, las de siempre, volvemos a vernos en el portal de Marcia.

 El 4 de abril #MarciaSeQueda en Ofelia Nieto 49

Es el segundo intento y te necesitamos

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: