#MarciaSeQueda entrega las llaves ante las amenazas del Ayuntamiento. Stopdesahucios desconvocado

El Ayuntamiento de Madrid lo ha conseguido. Marcia y su familia están destrozadas, tienen miedo y tiran la toalla. Van a entregar a las llaves de su casa a la Empresa Municipal de la Vivienda y separarse, partiendo la familia en dos, para aceptar la miserable oferta del Ayuntamiento, que les ayudará a pagar una habitación en un piso compartido durante un par de meses.

No ha sido fácil para el Ayuntamiento del Cambio conseguir amedrentar a una familia de cinco mujeres, con tres menores y un bebe de un mes, para que abandonen voluntariamente su casa.

El primer paso consistió en acosarlas a base de llamadas telefónicas para que se rindiesen, estrategia que el Ayuntamiento abandonó cuando lo denunciamos por redes sociales.

A continuación, Marcia fue condenada a arresto domiciliario, por lo que no podía abandonar su vivienda ni para hacer la compra o acudir al trabajo. Su propia casa se convirtió en su prisión porque no podía pagar la multa de 270€ que le impusieron por usurpación. La vivienda estaba bajo vigilancia policial y recibía visitas por sorpresa. Las compañeras de Tetuán Resiste reunimos el dinero, pero la lentitud del procedimiento de pago hizo que permaneciese casi dos semanas encerrada en su casa.

Pero la amenaza definitiva vino de la mano de Servicios Sociales, convertidos en mensajeros de las coacciones de la EMVS. La trabajadora social avisó a la familia de que el Ayuntamiento había ordenado desplegar antidisturbios y acordonar la vivienda para ejecutar el desahucio con toda la fuerza que fuese necesaria. Después de la traumática experiencia que atravesó la familia durante el primer intento de lanzamiento, Marcia empezó a dudar. A pesar de contar con el apoyo del grupo, consideró que un desahucio con cargas policiales, heridos y detenidos, era demasiado para – recordemos – tres niñas de 9 años, 2 años y 1 mes.

Enhorabuena, Manuela Carmena. Enhorabuena, Marta Higueras. Habéis conseguido atemorizar a Marcia y su familia, tras acosarlas a llamadas, mantenerlas encerradas en casa y amenazarlas con enviar a vuestra policía.

Tenemos constancia de que varios concejales de Ahora Madrid tenían pensado acudir al desahucio de Marcia, tras comprobar que sus gestiones eran inútiles y que la EMVS iba recurrir a la violencia para ejecutarlo. Y es que las amenazas de la trabajadora social no eran un farol. Desde Ahora Madrid se nos avisó de que el Ayuntamiento tenía preparado un dispositivo de antidisturbios para dejar en la calle a la familia costase lo que costase.

El desahucio de Marcia iba a obligar a más de uno a tomar partido y elegir bando: con la policía o con las vecinas. Sin duda, muchos recibirán esta desconvocatoria con alivio. La pregunta es hasta cuándo, concejalas que han acudido a desahucios y conocen de primera mano el sufrimiento de las familias, van a seguir apoyando a un gobierno municipal que utiliza todas las herramientas de coacción a su alcance para desahuciar sin alternativa.

Que cada una elija su bando. Nosotras, con nuestras vecinas

Gobierne quien gobierne, Tetuán Resiste

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: