#AmwarSeQueda

¡¡¡Vecinos y vecinas de Tetuán y alrededores!!!

Mañana viernes, Talisman Capital S.L., un fondo privado creado para gestionar los pisos recuperados por la gente común de la SAREB, quiere desahuciar a nuestro compañero Anwar de la casa donde actualmente vive. No podemos permitirlo.

Para impedirlo, hemos quedado en la vivienda a las 8:00 de la mañana (el desahucio es a las 10:30).

Para quien no esté puesto en el tema de la lucha por la vivienda, os recordamos que Anwar procede de un desahucio en el año 2011, el famoso desahucio de la calle Naranjo, el primero que se consiguió parar en Madrid gracias al clamor popular. Con los precios de los alquileres, y la precariedad de buena parte de la población, el problema de la vivienda ha seguido sin cambios desde entonces, batiendo récord de desahucios el pasado 2018.

Como mucha otra gente, Anwar resolvió temporalmente su problema habitacional recuperando un piso vacío que pertenecía a la SAREB, o banco malo, un fondo creado con dinero sacado de los impuestos de la gente para sanear las cuentas de los bancos dándole salida a la inmensa cantidad de viviendas con las que se hicieron los bancos.

Después de años transitando en la precariedad y el desempleo, hace un año Anwar consiguió un trabajo. Un trabajo con un salario bajo que le impide acceder a los desorbitados precios de los alquileres, por lo que solicitó a la SAREB un alquiler social (que antes no podía ni pedirlo ya que sin ingresos ni lo valoran).

Para no conceder alquileres sociales, la SAREB vendió el pasado diciembre un pack de 450 viviendas con gente dentro a un fondo privado, TALISMAN CAPITAL S.L., quien ahora desahucia a nuestro compañero. Para más escarnio, le notificaron del desahucio al mediodía del miércoles, con apenas dos días de antelación.

Después de saber que del rescate a los bancos de donde procede la SAREB, sólo han devuelto un 5% del dinero que el Estado les dio para salvarlos, quitándoselo a la gente común, ahora vemos como esa misma gente afectada por la pobreza la echan a la calle.

A la gente la echan a patadas y a los bancos les ponen la alfombra roja.

Se están riendo de nosotros. No lo podemos permitir.

Hay que recordar que nuestro compañero tiene 63 años y un nuevo desahucio.

La única solución es la presión popular, por lo que necesitamos todo vuestro apoyo.

Os esperamos mañana a las 8:00 en la calle Zamora 2.

¡¡¡Toda difusión es poca!!!

¡ESTE DESAHUCIO LO VAMOS A PARAR!

Anuncios
Categorías: Campaña | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: