Queridísima justicia que estás en ninguna parte

 

IMG-20190717-WA0008
Queridísima Justicia que estás en ninguna parte:
Hoy he reflexionado fugazmente. Esto es, fogonazos de noticias, comparaciones, malestar y rabia.
Se me ha ocurrido comparar a 2 mujeres. Ana Botella y Jessica. La primera, ex-alcaldesa que robó y malvendió vivienda pública a los fondos buitres. La segunda vecina que tras un desahucio forzoso y con dos hijos pequeños okupó una vivienda del Ivima vacía.
A Ana como hemos sabido la han absuelto de pagar veintitantos millones de euros..a Jessica la condenaron.
Jessica lo hizo por sus hijos. Ana Botella también.
La justicia es así. Está corrupta.
Ana se irá de rositas, sin embargo mi vecina no. La han machacado. Mañana viernes es su desahucio. Tercer desahucio. Begoña Villacís le prometió que no se iba a quedar en la calle. Que si ella salía electa, cosa que ha ocurrido, le ayudaría y si se producía su desahucio iría personalmente a pararlo. Ciudadanos de Tetuán es testigo. Es la palabra de Ciudadanos. Esperamos ver a Begoña mañana. Es su palabra, su promesa, su credibilidad y su persona.
Jessica ha sido machacada física y psicológicamente. Sufrió una caída trabajando y tiene constantes hemorragias, por esto no consigue estabilidad en los trabajos.
Sufre por qué está al borde de su tercer desahucio, está fatal. No puede ni quiere irse a un albergue con sus hijos por qué sabe, sabemos que es lo peor. Porque a la semana te echan y por que es imposible vivir. Y porque su lucha no consiste en eso. Lucha por una vivienda digna acorde a sus ingresos.
Nadie les ha ayudado. Desde el Ayuntamiento de Almeida y Begoña le ofrecen 1.000€. Con eso no tiene ni para dar de alta los suministros, mucho menos para una fianza cuando piden 3 y 4 meses por adelantado. Es imposible con un sueldo de 750€ que es lo que entra en la casa acceder a una vivienda.
Ha vuelto a darse de alta en la EMVS, pero en menos de 2 meses y sin motivo real volverán a darle de baja. Porque es así. Porque no tiene la gracia de Ana Botella y porque no es Vicealcaldesa como Begoña.
Sin embargo Jessica ha hecho más por las vecinas de Tetuán que las otras dos. Ha estado en los desahucios del barrio. En todo, sin importarle nada más que las familias no se quedasen en la calle. No ha juzgado a nadie, no ha robado, no ha vendido las viviendas de nadie. Simplemente se juró un día que nadie más se quedaría en la calle si ella podía evitarlo. Doy fe.
MANANA VIERNES A LAS 9 HORAS TODAS A CALLE SÁNCHEZ PRECIADO 43 METRO FRANCOS RODRÍGUEZ A PARAR EL DESAHUCIO DE JESSICA Y SUS DOS NIÑOS
#JESSICASEQUEDA
Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: